Todos tienen una, y ninguno se escapa: por mucho que el equipo de CANINO los venere, estos artistazos y grupazos han perpetrado canciones que se merecen la hoguera. Y, como tenemos un punto masoca, hemos hecho una lista con esos temas...
Que la confianza es algo que nunca se debe depositar ciegamente es una verdad que tarde o temprano se acaba aprendiendo. A hostias, sí, pero se acaba aprendiendo. Y si uno se libra de asimilarla por vía de la familia, la escuela o el círculo de amigos, no pasa nada, porque, a buen seguro, los palos de rigor le llegarán en el mundo laboral, en el de las relaciones sentimentales… o en el de la cultura popular. Y, de todas las formas en las que este último ámbito nos enseña a no fiarnos ni de Dios, la música es uno de los más dolorosos. Porque, admitámoslo, hasta ese artista o grupo al que uno tiene en un altar (con incienso y velitas) guarda un hueco en su repertorio para una canción que da ganas de MATAR. Y que, para colmo de males, suele ser su éxito más clamoroso.
¿Por dónde empezar? ¿Por el día en el que a Metallica se les derritieron los cerebros y grabaron el Load? ¿Por cuando a Michael Jackson le daba por ponerse merengoso? ¿Por esos momentos -cada vez, ay, más frecuentes- en los que Madonna confunde el reírse de sí misma con perder la dignidad? ¿O cuando The Beach Boys les dieron a muchos razones para odiar la década de los ochenta y todo lo que ésta implicaba? También podríamos recordar que, por mucho que los fans de The Beatles se empeñen (y por más que Mafalda la adorase), Yellow Submarine está ahí, dando vergüenza ajena… O que el maestro Stevie Wonder arrulló las infancias de muchos, y se llevó un Oscar con la que probablemente sea su canción más chuchurría y falta de genio. Pero esto se está pareciendo demasiado a un festival de masoquismo, y tampoco es plan. Baste decir que, a nuestro pesar (o no, porque también tienen defensores en esta web), las susodichas canciones existen. Y aquí estarán, recordándonos lo falibles que somos los simples mortales, hasta la semana que viene.