[Música canina] «He shot me down / I hit the ground» – Pistolas, rifles y otras armas de fuego en clave pop

Una selección de metralletas, bombas, rifles, revólveres y demás armamento ligero y pesado que va del inevitable "desenfunda vaquero" a las bombas activistas del punk, de máquinas de matar fascistas a himnos a Enola Gay. Apunta y afina.


Un vistazo superficial puede hacer pensar que esta lista va a estar compuesta sobre todo de rock fronterizo con duelos al sol al estilo del mítico El pistolero de Pistones, pero no. Aquí hay de todo: un tema que ha fascinado a la Humanidad desde la misma invención de la pólvora no podía ser menos, y se ha encarnado en todo tipo de temas, desde diatribas cargadas de política como las inevitables Spanish Bombs o Guns of Brixton de The Clash a la metáfora sexual chusca de KISS y su Love Gun.




Tenemos épica callejera con el Esto es un atraco de Burning, postureo malote-cuqui con Tengo una pistola de Cristina y los Subterráneos o matanzas en masa conmemoradas de formas tan diversas como las de Enola Gay de Orchestral Manoeuvres in the Dark o La bomba de Seguridad Social cuando eran respetables. Tenemos el Rifle de Lagwagon, la Russian Roulette de Lords of the New Church, tenemos la Smith & Wesson Blues de Radio Birdman. Tenemos todo un polvorín que se esfumará tras un estallido de humo y ruido, pero que nadie se apresure en lanzarse a la trinchera: cuando la dependienta de la armería es Nancy Sinatra y su sinuoso Bang Bang, está claro que la mayoría de estos cartuchos son de fogueo.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

2 comentarios

  1. quitus_bcn dice:

    Me he acordado del disco de «Casablanca» y su portada: http://otaku.com/files/images/fullsize/203810J.JPG
    https://www.youtube.com/watch?v=iSDg5Ja-qMo
    https://www.youtube.com/watch?v=bnKZj2YXmDk
    p.d: Casablanca are yoko (noodles) / Yamanaka Sawao (the pillows) / Kusube Shinya (Radio Caroline)

  2. quitus_bcn dice:

    Como soy profundamente gilipollas y siempre llego tarde a los sitios, pos después de escribir el primer mensaje me entero que «Casablanca» tiene segundo álbum, llamado «BREAK AN IMAGE»:
    https://www.youtube.com/watch?v=jUZN6KrzLjE

    p.d: El tuiter del grupo: https://twitter.com/casablanca_tw?lang=en

Los comentarios están cerrados.