[Música Canina] Hidrógeno y helio – Una playlist de canciones solares

Parecía que se había ido para siempre... pero aquí lo tenemos otra vez, dispuesto a reducirnos a charquitos de sudor en la acera. El sol es, para lo bueno y para lo malo, el protagonista de nuestros temazos de esta semana.

Seguro que ya se han dado cuenta. Al decir adiós a la oficina, una vaharada de aire al rojo vivo se propulsó sobre sus caras como una bofetada, quitándole toda la épica a la salida del curro. Después, al caer la noche, seguro que percibieron como el granito de la plaza dura de turno devolvía al ambiente la energía acumulada durante horas, asegurando así una noche adecuadamente sofocante. Efectivamente: tras una primavera lluviosa y miserable, el sol ha vuelto para asegurarnos un verano inolvidable. Y nosotros le rendimos tributo con una playlist de canciones en su honor.




Y, aunque la sabiduría popular nos dice que no hay que mirar directamente al Astro Rey, todos nuestros invitados parecen haberse encarado con él… y han visto cosas totalmente distintas. Porque no es lo mismo la pochez californiana de los Beach Boys que la de The Velvet Underground en Nueva York o The Kinks en Londres, ni el sol que revienta las ampollas de Violent Femmes tiene nada que ver con el que ilumina esas “vacaciones baratas a costa de la miseria ajena” con las que Sex Pistols se anticiparon al auge de AirBNB. Eso por no hablar de la sátira galaica de Os Resentidos, el ocultismo en el filo de la navaja de Death In June, la negatividad absoluta de Swans o la gracia con la que Mika Vainio ∅ retuercen uno de los temas más oscuros de Pink Floyd hasta volverlo aún más malrollero, si cabe. Aquí tenemos soles para todos los gustos…

Pero no se confíen porque, al igual que nuestra estrella, esta playlist acabará agotando su materia combustible. Sólo que no tendrá la deferencia de cargarse al planeta con ella: el lunes que viene, si aún no nos hemos momificado en vida, les traeremos otra ristra de temazos para hacer más llevadero este verano de mierda.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad