Música Canina: Cuando la música dice “‘¡Acción!”

¿Hace una de palomitas? Nuestra selección de esta semana va de canciones de cine, desde el spaghetti western a David Lynch y Nicolas Winding Refn.

Como teoría, admitimos que no se sostiene demasiado, pero allá va: hay directores de cine que, en el fondo, quieren ser escritores, otros que quieren ser pintores (o fotógrafos), y luego están los otros. Esos que se preocupan ante todo por el ritmo y la armonía de las imágenes, y que, vete tú a saber si por eso mismo, suelen llenar sus películas de canciones a granel. Y hablar de esos directores es impepinable, porque nuestra playlist semanal va de canciones de cine. Es decir, de temas que aparecieron en bandas sonoras de películas, o que se hicieron famosos gracias al celuloide.

¿Por dónde empezamos? Pues por un amiguete nuestro al que siempre defenderemos a capa y espada: Nicolas Winding Refn nos presta esa A Real Hero que les tomó prestada a Electric Youth College para su Drive. También se pasan por aquí otros majaras de la talla de Lars Von Trier (enfrentado a muerte con Björk en Bailar en la oscuridad), Alex Cox (¿alguien recuerda su magistral El recuperador? Pues Iggy Pop le hizo para ella un tema bien calentito), Edgar Wright (con Primal Scream animando a los protagonistas de Bienvenidos al fin del mundo a ponerse bien ciegos) e incluso David Lynch, aficionado a tomar joyas del pop añejo para darles resonancias siniestras. La saga de James Bond no podía estar ausente de esta selección, así que aparece, no en una, sino en dos ocasiones, por cortesía de Garbage Paul McCartney. Y cómo olvidarnos de Ennio Morricone, quien entrega aquí uno de sus temas más furibundos para Los compañeros (1970), tremendo spaghetti western de Sergio Corbucci. En suma, una antología de planos y contraplanos sónicos que podrás disfrutar hasta la semana que viene, cuando esta lista se vea reemplazada por otra menos visual, pero igual de brillante.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad