Música Canina: La gran comilona – Una lista de canciones gastronómicas

La época de los grandes excesos culinarios se acerca, y nosotros le damos la bienvenida haciendo acopio de temazos que nos hacen salivar y ponen nuestras tripas en movimiento.

¿Se han surtido ya de bicarbonato? ¿Y de omeprazol? ¿Han hecho régimen, para hacerle sitio en el vientre a las comilonas por venir? Sabias decisiones todas ellas: estamos a dos pasos de la Navidad, y, más que a una festividad religiosa, en España estas fechas se asocian a las broncas familiares, los discursos televisados (a ver cómo se dan este año…) y, sobre todo, a esas comilonas épicas que, si hay posibles, permiten que todo lo anterior sea soportable. Para que se vayan haciendo a la idea, en CANINO le dedicamos nuestra playlist de esta semana al noble arte de engullir comida. Cuanta más y más variada, mejor.




Nadie se quejará de que nuestro menú no sea variado. Con unas maitresses d’hotel de excepción, además: Vainica Doble (y otro señor cuyo nombre no mencionaremos) empieza un desfile de platazos que abarca desde las cebolletas de Booker T and the MG’s hasta el chuletón de Neil Young, pasando por Juan Antonio Canta y sus cuarenta limones (te echamos de menos, Patuchas), el queso de Nirvana (que cuenta como plato doble: en castellano, el título del tema se traduciría como “pez gordo”), la mayonesa de Smashing Pumpkins (apta para acompañar el pescado asado que nos trae Lee ‘Scratch’ Perry) y el pollo frito de, ejem, Ramoncín.

También tenemos sitio para otras culturas gastronómicas, claro. Kenny Burrell nos recuerda la nobilísima cocina afroamericana (desarrollada a base de influencias europeas, imaginación y miseria extrema) a base de guitarrazos, los Ramones se sacan el chop suey de la manga y El Gran Combo de Puerto Rico hacen todo un inventario de recetas del Caribe hispano (siempre con salsa, faltaría más). Y todos ellos siguen la primera ley del pobre: “primero reventar que no que sobre”.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *