Música Canina: ‘Langue d’amour’ – Una playlist de canciones afrancesadas

Al norte de los Pirineos (y más allá) aguarda un tesoro de temazos en la lengua de Astérix y Obélix. De la chanson al industrial, esto es lo mejor que nos ofrece.

“Je suis, tu est, il est…”. Será porque nunca cogimos el idioma gabacho como segundo idioma, y generalmente no entendemos ni papa cuando oímos sus letras, pero el caso es que las canciones cantadas en francés nos fascinan de siempre. Así, a lo tonto a lo tonto, nos hemos puesto a juntar canciones… y nos han salido dos horas y media de temazos en dicha lengua de ranas.




Porque, es cierto, aquí hay mucha chanson (Georges Brassens, Jacques Brel Edith Piaf se toman un vinito con nosotros, claro), así como damas con poderío pop, encabezadas por la imprescindible Françoise Hardy y sus herederas como Les Calamites Lio. El bandarra de Gainsbourg hace acto de presencia en buena compañía (para variar), mientras que, lóbrego como siempre, Léo Ferré se lo pasa de muerte en compañía de punkarras (Métal Urbain) y metaleros del averno como Alcest Sortilège o industrialeros como Diabologum… pero esto no es todo ni de lejos.

Porque, por tener, aquí tenemos británicos (Placebo, Death In June), españoles (Alphaville), yanquis (Nine Inch Nails) y, pásmense, hasta boches como Kraftwerk Einstürzende Neubauten, dejando a un lado por un rato todo aquello del Tratado de Versalles. Sírvanse un Beaujolais y una porción de queso, y disfruten del resultado… hasta la semana que viene, cuando esta lista diga “au revoir!”.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad