[Música Canina] This Is the End: Finales perfectos para discos inolvidables

A veces, viene cantado, y otras es pura ingeniería: escoger el tema perfecto para cerrar un disco capital supone todo un arte, y de eso va nuestra playlist de hoy.

Las canciones han circulado, una tras otra. El corazón, los tímpanos y el cerebro del oyente oscilan entre chirivitas tras semejante alarde de genialidad. Pero aún falta el golpe de gracia, porque, tras el desfile de temazos, está ESA CANCIÓN que resume todo lo anterior y deja al oyente deseando que todo comience de nuevo. Ya caiga por su propio peso (algunos repertorios son así), bien se trate de una obra de orfebrería creada aposta como epílogo, elegir el último tema de un álbum es un asunto muy delicado. Y ese es el asunto de esta playlist canina.




Porque, puestos a cerrar el chiringuito, una banda o un artista pueden hacerlo de muchas maneras. Sin ir más lejos, lanzando un dardo envenenado (contra Richard Nixon, como Stevie Wonder, o contra una misma y su pasión por la farlopa, como Stevie Nicks en Fleetwood Mac). También puede bromear, con toda la mala leche del mundo, a costa de los tópicos asociados a su música: eso lo han practicado desde Belle and Sebastian hasta Nick Cave. O, dejando aparte a quienes eligen desatar un apocalipsis (llámense Ghost o, claro, The Doors), también puede ponerle punto final, no ya a un disco, sino a toda una carrera. ¿Un ejemplo de esto último? Pues The Beatles, con ese The End que pone los pelos como escarpias.

Y, como decían los susodichos, “al final, el amor que recibes equivale al amor que das”. Así que disfruten de esta lista con mucho cariño en espera de la semana que viene. Porque, puestos a citar otro tópico, cada final equivale a un comienzo…

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *