Música Canina 20: Al límite, vivo y salvaje

¿Son ustedes de los que piensan que los discos en directo son una chorrada? Nuestra playlist de hoy les hará cambiar de opinión con un collage de conciertazos capturados a pie de escenario.

Estimadas caninas, estimados caninos: como personas cultas que son, suponemos que conocerán el viejo chiste sobre la diferencia entre un concierto de Yes y un concierto de los Ramones, ¿no? Pues, si no es así, nosotros les ilustramos. Se trata de que, cuando uno llegaba media hora tarde a un directo de los reyes del rock progresivo, podía estar seguro de que sólo se había perdido una canción o dos (eso, si la intro de Close To The Edge no se había extendido más de la cuenta) En cambio, acudir con un retraso similar en una actuación de los cuatro de Forest Hills suponía llegar a los bises, y eso si había suerte. Por favor, resístanse a sus deseos de lincharnos por graciosetes, porque lo que les prometemos ahora es rigurosamente cierto: ustedes pueden entrar a nuestra playlist de esta semana en cualquier momento de su minutaje sin dejar por ello de deleitarse con un temazo grabado en riguroso directo.

Y no se podrán quejar, porque todas las variedades posibles de la música en vivo tienen su lugar aquí: no en vano arrancamos con los Pet Shop Boys derrochando poderío orquestal (¡con soprano y todo!) y acabamos con Julio Iglesias interpretando en París esa versión de La Mer que ayudó a helarnos la sangre al final de El topo (2011), cuando ese Gary Oldman maquiavélico nos miraba desde la pantalla. Entre medias, hay donde elegir, desde los fríos que queman (Joy Division, Trentemøller, Kraftwerk, Wall Of Voodoo) hasta los ardores que refrescan, como Metallica, The Cramps y ese quinteto áureo de jazz formado por Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Charles Mingus, Bud Powell Max Roach. O desde las electrocuciones de Focus, Edguy, Los Suaves Thin White Rope hasta el sonido acústico de Paco Ibáñez, The Dubliners, Eels Chavela Vargas. Estos son sólo algunas de las maravillas que encontrarán en nuestro festival… pero dense prisa en disfrutarlas: todos los grandes conciertos se acaban, y el próximo domingo esta lista llegará a su último bis.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad