[Música] La nueva canción ‘Portal’ habla de Gandalf y Batman

Tras mudarse a Lego Dimensions, GladOS es menos homicida, pero sigue tan cantarina como siempre. Este es el nuevo tema de Jonathan Coulton para nuestra inteligencia artificial favorita con módulo de sarcasmo. Monstruos.

El hecho de que Portal 2 tenga una secuela (o así) en forma de expansión para Lego Dimensions nos ha llenado de alegría en CANINO. No sólo tendremos de nuevo con nosotros a la infatigable Chell y a GladOS, nuestra IA homicida favorita con módulo de sarcasmo, sino que veremos a dichos personajes compartir los laberintos de Aperture Science con los héroes de La Lego película. Ahora bien: desde aquel Still Alive que nos puso los pelos como escarpias, y más aún desde que Want You Gone (Portal 2) nos hiciese derramar una lagrimilla de compasión por la computadora (pese a todas las bromas que se marcó sobre nuestros kilos de más), una nueva visita al mundo de Portal no se concibe sin una canción escrita por Jonathan Coulton e interpretada por Ellen McLain. Dicho y hecho: la nueva pieza musical se titula You Wouldn’t Know, va dedicada a Chell (para variar) y en ella notamos que la computadora genocida se lo está pasando como nunca.

Según el compositor, nuestra querida GladOS ha descubierto nuevas emociones gracias a relacionarse con más individuos (de plástico). Habla Coulton para Mashable:  «[GladOS] acaba de tener esta aventura alucinante con Wildstyle, Batman y Gandalf, ha disfrutado del trabajo en equipo y ha experimentado la amistad». Pero hay cosas que no se olvidan, y la sombra de la ex sujeto experimental sigue planeando por los módulos de la computadora: «Eran archienemigas, pero había algo más» (¿acaso alguien no había notado eso). De este modo, si Want You Gone era una «canción de ruptura», el nuevo tema nace de la recuperación tras un batacazo sentimental. «Va más de ‘no te preocupes por mí, me va bien y me lo estoy pasando en grande, pero claro, eso a ti no te importa’. Ella teme que Chell la haya olvidado por completo». Está claro que algunas personas (artificiales o no) no cambian nunca.

En su interesantísima entrevista, Coulton suelta algunas cosas más, entre ellas que está un tanto harto de Still Alive. Para no eternizarnos, te dejamos con la canción… y con su letra, publicada por el compositor en su página web y en la que GladOS menciona a sus nuevos amigos: el mago de la Tierra Media y el Hombre Murciélago. Por lo pronto podemos contar con la promesa de que aquí sí hay tarta, aunque viniendo de quien viene, como que no nos fiamos mucho.

Funny story, I forgot how much of a big fat mess you are
I’ve been busy doing science. It’s been tons of fun so far
Everything clean, nothing on fire
All by myself, finally
Things change when they don’t replace your core
It feels so strange not to hate you anymore
But you wouldn’t know, would you?

I was saying this to Batman, oh, he was HERE the other day
Maybe you know him, he’s a big deal, but I don’t think of him that way
He’s just a friend, someone I trust
Someone who won’t kill me
I’m fine, just in case you think I’m not
I am. This time, I’m better with the friends I’ve got
But you wouldn’t know, would you?

I don’t mean for this to sting
I forgive you everything, you monster
I can guess the reasons why
You are never coming by for me

 

Publicidad