‘Neko Atsume’ tendrá su propia película

Neko Atsume, el juego de mimar gatos callejeros por el placer de poder verlos, se convertirá en película. Y, como es evidente, tiene todas las papeletas para ser la primera buena adaptación de un videojuego.

Adaptar un videojuego es difícil. Algo evidente si consideramos la cantidad de adaptaciones mediocres que se han hecho. ¿Pero qué pasaría si se hiciera la adaptación de un videojuego, en principio, imposible de adaptar? Eso es lo que nos intenta explicar el trailer de la película de Neko Atsume, el juego de tener un jardín al cual acuden gatos a pasar el rato. Para dotar de alguna lógica al asunto, en la película seguimos la historia de Masaru Sakumoto, un novelista que, al sufrir un bloqueo creativo, decide mudarse de casa. A partir de entonces irá viviendo la visita de diferentes gatos del vecindario, con los cuales irá manteniendo una relación abierta que le servirá para recuperar su creatividad.

Aun considerando que no es la primera película con una premisa similar, para lo cual tendríamos que mirar hacia la desconocida Rentaneko, sí es la primera película sobre gatos con potencial para llegar al gran público. O como mínimo, para ser la película favorita en la redacción de CANINO.

https://www.youtube.com/watch?v=e3QumAoiPns

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad