[Comic-Con 2016] Netflix adelanta sus series Marvel: ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’, ‘Defenders’ y ‘Daredevil’ (3ª temporada)

Ninguna sorpresa en cuanto a anuncios (la tercera temporada de Daredevil estaba más que cantada), pero eso no quita para que estos brevísimos trailers e imágenes sean poco menos que maná para los adictos a la visión urbana y oscura que Netflix está dando del universo Marvel. Particularmente nos hubiera gustado algo de Punisher en solitario, pero parece que todo no puede ser.

Sin duda, el gran anuncio de Netflix en la Comic-Con de San Diego ha sido el teaser de Iron Fist. Escueto, pero su protagonista Finn Jones ya ha dado datos sobre su argumento. Iron Fist / Danny Rand está ambientada a principios de los setenta, cuando everybody was kung fu fighting. Rand consigue un superpuño (de hierro, esperamos que metafórico) tocando el corazón derretido de un dragón. Las palabras textuales son «transmogrificación científico-biológica«. Con estas recién ganadas habilidades emprenderá la venganza contra el compañero de trabajo de sus padres y responsable de sus muertes. Aún no hay fecha de estreno.

Sin teaser pero con un spin-off garantizado, John Bernthal, el actor que ha interpretado a Punisher en la segunda temporada de Daredevil, se dejó ver para agradecer a los fans la oportunidad de interpretar a Frank Castle, y que es un honor «debido a lo mucho que importa este personaje a los militares y las fuerzas del orden«, lo que es… bueno, decididamente siniestro. Quizás lo entendimos mal.

La inminente serie de Luke Cage también trajo un teaser bajo el brazo, con una de esas secuencias de «voy por este pasillo arrasando con todo» que tanto gusta en Netflix (aderezado con el Shimmy Shimmy Ya de Ol’ Dirty Bastard, nada menos). Se desveló que la serie contará el origen de Cage, que consiguió sus poderes en un experimento en prisión. Cuando escapa decide asumir la protección del conflictivo barrio de Harlem. Cheo Hodari Coker, productor ejecutivo de la serie, definió Luke Cage como «la wu-tangificación del universo Marvel«, cosa que desde luego no nos parece mal.

También hubo algo de Daredevil para celebrar la tercera temporada, aunque fue tan breve como significativo.

Y finalmente, un también muy breve teaser de Defenders, que nos gusta pero no tanto como si estuviéramos hablando de los Defensores DE VERDAD. Ya sabéis: Ghost Rider, Doctor Extraño, Valikiria, Hulk, Silver Surfer y Namor. ¡Eso sí que era un supergrupo!

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad