Nikola Tesla tendrá un ‘biopic’ con rayos de la muerte

Michael Almereyda, responsable de la muy desquiciada Hamlet - Una historia eterna, llevará al cine la vida del genio serbio en una película centrada en sus conflictos con Thomas A. Edison. Esperemos que el resultado sea tan electrizante como corresponde.

Con sus trastornos mentales, su devoción a su trabajo por encima de todo, sus ideas adelantadas a su tiempo (energía gratuita para todo el mundo, transmisiones sin hilos, rayos de la muerte capaces de vaporizar ciudades…) y su perenne lucha por encontrar mecenas, no es extraño que Nikola Tesla se haya convertido en una de las figuras más admiradas e investigadas de la historia de la ciencia. Durante las últimas décadas, al físico serbio (1856-1943) se le ha dedicado esa atención que siempre le faltó cuando estuvo en vida, y podría decirse que lo único que le hacía falta era un biopic en condiciones. Un biopic que llegará en breve, si atendemos a lo que nos cuenta Deadlineel director Michael Almereyda ha firmado para dirigir una película sobre Tesla, sus investigaciones y, sobre todo, la lucha que sostuvo contra Thomas Alva Edison, el que primero fue su jefe (tramposo) y después su rival encarnizado.

Por una parte, podemos decir que la historia de Tesla es cualquier cosa menos normal, y que Almereyda ha dado pruebas de sus redaños con filmes tales que Hamlet – Una historia eterna, desquiciada actualización del clásico de Shakespeare con Ethan Hawke, Kyle McLachlan y Bill Murray en el reparto. Por el lado negativo, podemos recordar que los biopics de Hollywood no suelen darnos alegrías, precisamente, y que el mad doctor por antonomasia de la vida real ya tuvo una versión fílmica de campanillas cuando David Bowie (nada menos) le interpretó en El truco final (Christopher Nolan, 2006). Sólo cabe preguntarse qué actor dará vida al inventor, y si será capaz de superar esto que veis abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=PF76qlwWM8s

Publicidad