Nuevo Salón Canino el jueves 6 en La Casa Encendida: Desde las ondas

En el nuevo Salón Canino cuatro ponentes nos contarán en otras tantas microcharlas cómo sobrevive la radio: desde habituales de los podcasts a periodistas tradicionales en radio tradicional; de nuevos formatos a cómo sobrevivir con estilo clásico.

Es uno de los medios de comunicación más personales, queridos y longevos que tenemos y permanece imbatible ante crisis sucesivas que devastan otros formatos como el papel o la televisión. Pero la radio sobrevive transformándose y reinventándose gracias a lo sencillo y barato de su forma nuclear de comunicación: la voz. Este jueves 6 en La Casa Encendida de Madrid cuatro expertos nos contarán qué ha sido y qué será de un medio de comunicación en eterno cambio.

Intervienen Ángel Codón Ramos, responsable del podcast Tiempo de Culto, que nos hablará de los podcasts como nuevo formato; Jacobo Rivero, coordinador de la Emisora Escuela M21, nos contará cómo funciona la radio pública en estos tiempos y con qué dificultades se topa; José Ángel Esteban, profesor de la Uc3N y exdirector de contenidos de RNE, hablará acerca de cómo han renacido los medios sonoros y cómo han entrado en crisis los formatos tradicionales; y Charly Hurtado, activista en emisoras como Onda Verde, Radio 3 o Cadena Ser nos desvelará los secretos y el funcionamiento de la ficción radiofónica.

¡Os esperamos!

Publicidad