Trailer de ‘Room’, el drama oscuro de Brie Larson

Lenny Abrahamson, el director de Frank, presenta su adaptación de la perturbadora novela de Emma Donoughe: maternidad, cautividad y las zonas más oscuras del alma humana para una historia inspirada en los horrores reales de Josef Fritzl, el Monstruo de Amstetten.

Hay ocasiones en que dos películas poseen un título similar, pero confundirlas es bastante complicado: The Room es, por supuesto, la opera prima de Tommy Wiseau, un triángulo amoroso escrito por el equivalente a Tennesse Williams dentro de una raza alienígena con escasos conocimientos sobre la vida humana. Pero le quitas el artículo y obtienes Room, un drama de prestigio a punto de ser presentado en los festivales de Toronto y Londres, lo cual lo convierte en una apuesta más que cómoda de cara a la ya inminente carrera hacia el Oscar.

En 2010, la escritora irlandesa Emma Donoghue fue finalista del premio Booker con este potente drama, inspirado en el Caso Fritzl y narrado a través de los ojos de un niño que, tras pasar toda su vida encerrado en un zulo, descubre que hay un mundo considerablemente más grande ahí fuera.

La propia Donoghue se ha encargado del guión, con el que Lenny Abrahamson planea seguir buceando en las aguas de la enfermedad mental y las visiones alteradas de la realidad que, hasta el momento, han caracterizado su carrera. Hay una cierta intención de vender Room como la Perdida de este año, pero el humor negro y la sátira matrimonial de aquella son sustituidas aquí por una historia de afirmación vital surgida del más puro terror.

Brie Larson interpreta a Ma, la mujer joven que, hace ya siete años, cayó en la trampa de un psicópata. Poco después nace su hijo Jack, al que Ma decide ocultarle los detalles de la situación actual de ambos (es decir, que viven secuestrados en el zulo que un monstruo tiene en su jardín) y, por tanto, le cuenta que toda la realidad se reduce a la Habitación del título. Cuando ambos sean rescatados… Entonces es cuando la verdadera historia comienza. Piensa en una versión hiperrealista de la sitcom Unbreakeable Kim Schmidt, con William H. Macy y Joan Allen en papeles secundarios.

 

¿Te ha gustado este artículo? En unas semanas podrás colaborar con Canino a través de Patreon para que sigamos escribiéndolos. ¡Muy pronto!

Publicidad