Hasta el más encallecido de los redactores adictos al punk piesnegros de CANINO sabe reconocer que las infecciosas melodías electro de CHVRCHES son cosa fina. Por eso celebramos la llegada del videoclip de Bury it, exquisitamente animado por Jamie McKelvie.
McKelvie es el dibujante de comics recientes tan aclamados como The Wicked + The Divine o Phonogram, ambos en colaboración nada menos que con Kieron Gillen. Su estilo limpio, influido por el anime, las últimas tendencias CGI y, cómo no, el comic-book de toda la vida, parece especialmente indicado para dar forma a uno de los mejores temas de Every open eye (2015), del que ya es el quinto single y que cuenta con la colaboración de Hailey Williams, de Paramore.
En CANINO somos rendidos fans de esta gente. Tanto cuando le enmendan la plana a Justin Bieber como cuando ponen música a una carta de amor de un adolescente, como en fin, cuando nos inspiran un definitivo ‘Por qué todos deberíamos escuchar a CHVRCHES‘, su deliciosa mezcla de pop de toda la vida y electropop bailongo puede con nosotros. Y si encima lo acompañan de vídeos de esta categoría, pues miel sobre hojuelas.