Encuentro de Ángel Sala con los fans: nuevos títulos para Sitges 2016

Aunque la cuenta atrás aún marca muchos días de espera, Sitges 2016 está a la vuelta del verano. Su director Ángel Sala desveló ayer, en el ya tradicional encuentro con los seguidores del certamen en Barcelona, nuevos títulos y pistas. ¿Cuáles? Sigue leyendo.

Mientras en la rueda de prensa institucional los periodistas preguntan por el presupuesto, los numerosos asistentes al ameno encuentro con Ángel Sala se esfuerzan por sacar de su principal responsable toda la programación posible, aunque a veces deban conformarse con pistas, evasivas o silencios delatores. Entre los nuevos títulos que se desvelaron ayer están Creepy, “regreso al terror” del japonés Kiyoshi Kurosawa; el “intenso” thriller indio Psycho Raman o adaptaciones de manga al anime como la digital Gantz:0 o la vampírica Kizumonogatari.

Algunas de las películas que se anunciaron ayer levantaron muchas expectativas entre los asistentes. Fue el caso de The Autopsy of Jane Doe, “una de las mejores películas de terror del año”; el “estupendo” drama sobrenatural Anguish; la “impactante” cinta mexicana Tenemos la carne (qué gran título, pardiez); los exorcismos de Gongsuk y el cine de catástrofes “espectacular” de The Tunnel, coreanas ambas; la nueva de Stephen Chow, The mermaid, “que hay que verla para creerla”; o Rupture, una “sorpresa total” protagonizada por Noomi Rapace.

Ángel Sala dejó caer que habrá “una impresionante película de artes marciales”, que la inauguración probablemente sea una producción nacional, y que para la clausura batallarán por una “que va a Venecia, con superestrella de protagonista”, aunque no es la única candidata. Entre lo ya anunciado con anterioridad destacó la “incómoda e incorrecta The Greasy Strangler, los zombis británicos de la “extraordinariaThe Girl With All the Gifts o de la dupla coreana Train to Busan y Seoul Station. Para acabar, una pista sorprendente por su lejanía en el tiempo: la inauguración del próximo año, el del 50 aniversario, será el jueves 5 de octubre de 2017 con “una película muy importante que se estrenará el día siguiente”. Hemos buscado un poco y a nosotros nos sale esto.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad