[Vídeo] OK Go destroza las leyes de la gravedad en su nuevo videoclip

Hay quien dice que OK Go son poco más que un grupo-gimmick, unos músicos que producen canciones solo para crear videoclips de impacto. Si así fuera no os creáis que en esta casa, adictos al audiovisual vacuo pero con chicha nos íbamos a escandalizar. Pero es que no. Los puñeteros son buenos.

Y son buenos porque sus canciones son buenas: John Tones escogió como su canción de arranque del periplo de Onda Canina la fabulosa White knuckles y después de unos cuantos discos afincados en un power-pop muy de libro pero potentísimo, están dedicados a… bueno, a una música muy genuínamente OK Go: optimista, muy divertida, hiperproducida, llena de ruiditos y con letras intrascendentes e importantísimas (a la vez), .

Pero es que además sus vídeos se han convertido en parte de su discurso, y eh: eso es bastante más complejo que ser «el grupo ese de los vídeos en los que se adivina una preparación de varios meses». Usan trucos de cámara que entroncan con los clásicos del cine y complejísimos artilugios dignos del Profesor Franz de Copenhague para enhebrar coreografías de una complejidad exquisita, pero muy afín a su música: intrascendentes y de una jovialidad espontánea e infantil, donde todo el mundo parece disfrutar con los estallidos de pintura, las avalanchas de confetti y las pelotas de plástico por millares.

Su último videoclip pone a la banda en gravedad cero a bordo de un avión de S7 Airlines en Rusia para interpretar el temazo Upside Down & Inside Out. La ausencia de gravedad puede conseguirse fuera de la atmósfera terrestre, pero también con un avión descendiendo de una parábola. Menos mal que había piñatas a bordo.

https://www.youtube.com/watch?v=CUXafLUL5hs

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad