Orquesta de matriominetistas (matrioskas + theremines) tocan la novena sinfonía de Beethoven

Has escuchado a Beethoven de todas las formas posibles, menos de esta: siendo interpretado con theremines dentro de muñecas matrioskas.

Nos gustan las cosas sencillas. Aquello que podemos hacer en nuestras casas y tienen un giro sorprendente y feliz. Por eso nos gustan las matrioskas, los theremines y las canciones que lo mismo te sirven como himno para una unión europea de países que para amenizar el apocalípsis causado por entes alienígenas gigantes. Y cuando juntas las tres cosas, entonces ya no podemos sino levantarnos y aplaudir.

Este es el caso de la orquesta japonesa Da, que el 22 de enero de 2011 se juntaron en el auditorio de Jiyugakuen Myonichikan en Tokio para tocar varias canciones de Beethoven. Incluida su famosísima Novena sinfonía, de la cual puedes ver un extracto en el siguiente vídeo. ¿Y qué tienen de particular? Que Da es una orquesta de matriominetistas, es decir, de mujeres que tocan theremines dentro de muñecas matrioskas. Una combinación inesperada, pero fascinante, que, como puedes comprobar tú mismo, suponen un giro sorprendente y feliz para amenizar un día ocioso. Especialmente, si te animas y, siguiendo este otro vídeo, te creas tu propia matriomín.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad