¿Es Papá Noel el viaje de setas con más repercusión de la historia?

Es rojo, blanco, más bien rechoncho y te trae cosas bonitas, ¿de qué hablamos? Efectivamente, de la Amanita muscaria. Pero si has contestado Papa Noel tampoco te equivocas, porque de eso hemos venido a hablar: de los psicodélicos orígenes de tus regalos de infancia.

Es normal sentir un cariño especial por Papa Noel. Es regordete, viste de un modo llamativo y nos ha traído una cantidad nada despreciable de regalos aun siendo ficticio. Y si bien en España tenemos a los Reyes Magos, ¿qué tiene que hacer un grupo multiétnico de miembros reales que no han demostrado nunca poder mágico alguno, pero se hacen llamar magos, contra un chamán nórdico popularizado por Coca-Cola?

Según nos dice Matthew Salton en conversación con Carl Ruck, profesor de mitología en la universidad de Bostón, el origen más probable de Papá Noel no está ni en los anuncios de la multinacional de bebidas carbonatadas más famosa del mundo ni en un santo turco, sino en el consumo de drogas ritual realizado por un chamán histórico de la laponia finlandesa. Pues si una persona ha de recorrer el mundo entero en una sola noche, qué menos que amenizar el viaje con un poco de la muy tóxica amanita muscaria.

Aunque la teoría no es nueva, pues ya ha habido artículos anteriores defendiendo esta hipótesis, lo interesante de la misma, y lo cuqui del propio vídeo, hace procedente rescatarla una vez más. A fin de cuentas, ¿cuántas veces tenemos la posibilidad de descubrir que nuestros héroes de la infancia fueron, probablemente, influjo del consumo de estupefacientes?

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad