Pase de prensa 16-08-16: Spanish trap y ‘Stranger Things’ (entre otras cosas)

Después de la impenitente pausa veraniega, volvemos por los derroteros habituales con la saca cargada de enlaces extra-caninos: hoy, subgéneros del hip-hop en versión castiza, guías de referencias para series multireferenciales, el patio de la casa de Guillermo del Toro y otras cuestiones.

Nuestro Pase de Prensa no perdona: es lo mejor que podéis leer por ahí fuera. Vamos allá.

Historia del trap en España (Diego Díaz en El Estado Mental): Un repaso al nacimiento y consagración del género underground de moda, con especial atención al impacto e influencia de los insólitos Pxxr Gvng.

Un glosario de Stranger Things: Todas las referencias cinematográficas básicas de la serie, de la A a la Z (Scott Tobias en Vulture): Un completísimo repaso a todos los guiños de la enciclopédica serie, de las producciones Amblin a La Cosa de Carpenter, pasando por Minority Report o Pesadilla en Elm Street.

Guillermo del Toro habla de cómo se «abortó» En las montañas de la locura, de los efectos especiales, y más (Bradley Warren en The Playlist): Uno de los proyectos más llorados de la historia, la adaptación de la novela de HP Lovecraft, y que Guillermo del Toro preparó durante años, llegando a producir 700 storyboards.

Feministas de camisa negra: de la lucha por el sufragio al fascismo (Manuel Ortega en El Confidencial): Una asombrosa historia real: mujeres en lucha por la igualdad que en la Inglaterra de los años treinta acabaron militando en la British Union of Fascists.

Le pedí a una bruja que me ayudara con mi saturación con los social media (Leigh Alexander en Motherboard): Una de nuestras autoras de cabecera funde en un solo texto magia buena con alta tecnología. El resultado no lleva a ninguna parte, pero eh: el viaje es divertido.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad