Pase de prensa 13-07-16: Nativos de cinco géneros e insultos cinéfilos (entre otras cosas)

El verano nos puede tener a todos con el ánimo traviscorneado a causa del calor, pero no nos quita las ganas de leer. Por eso, Pase de Prensa sigue haciendo una selección de artículos solo para tus ojos y para que tengas algo en lo que emplear un buen rato de ocio y piña colada.

Tenemos Golpe en la Pequeña China (una de nuestras películas favoritas), la primera novela gráfica de Margaret Atwood y a nativos americanos que entendían la sexualidad de forma más libre que quienes los sometieron. ¡Entre otras muchas cosas! ¡Vamos allá!

Los 30 insultos más duros entre cineastas de la historia (Jason Bailey en Flavorwire): Empezamos a puñetazos: treinta directores de cine insultan a otros tantos en declaraciones subiditas de tono y que delatan rencores sin cicatrizar, envidias mal canalizadas y demasiado tiempo libre.

El héroe parte pájaro, parte gato de la primera novela gráfica de Margaret Atwood tiene estupendos pectorales (Angela Watercutter en Wired): La autora de la mítica El cuento de la doncella también es aficionada a los comics. A los de superhéroes, además, y debuta con una historia de género que quiere romper unos cuantos tópicos.

Polonia: Historia y economía de un gigante imprevisto (Pinjed en Anait Games): Un repaso a las peculiaridades históricas y sociales de Polonia, y que han confluido para convertir al país en uno de los principales actores de la industria del videojuego actual.

Golpe en la Pequeña China: Una historia oral (Clark Collis en Entertainment Weekly): Una de las películas más significativas y, aún hoy, incomprendidas de John Carpenter, cumple treinta años. Esta historia oral recuerda todos sus pormenores a manos de quienes la pusieron en marcha.

Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían cinco géneros (Nayo Aragón en La Mula.pe): Antes de la apisonadora cristiana, tribus como los Cherokee o los Navajo manejaban conceptos de sexualidad tan avanzados como los actuales.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad