Pase de prensa 13-07-16: Terrores olvidados y punk argentino (entre otras cosas)

Nuestra selección de la prensa-no-canina viene hoy con punk allende los mares, algo de erotismo fino y una treintena de películas de terror que (quizás) no conoces.

Es nuestro Pase de Prensa de hoy. No nos importa daros enlaces de la competencia porque, a diferencia de (alguna) competencia, no vivimos en una burbuja. Vamos:

Punk, ruido y anarquía en Argentina: tres décadas de desacato a la autoridad (José Durán Rodríguez en Diagonal): Entrevista con Patricia Pietrafesa de las Kumbia Queers, un reivindicativo combo punk argentino. 52 años de actitud.

‘Historia de O’: la primera novela erótica femenina del siglo XX (Elizabeth Levy Sad en Broadly): El clásico absoluto de la literatura libertina publicada por Anne Desclos hace medio siglo deja en mantillas a cualquier mojigata muestra actual del género.

En Siberia en 1908, una tremenda explosión vino de no se sabe dónde (Melissa Hogenboom en BBC): Hace cien años tuvo lugar la explosión más tremenda de la historia, y aún estamos investigando qué demonios pasó.

Eyes Wide Shut (1999) – La sexualidad como concepto ocultista (Adam Scovell en Celulloid Wicker Man): Aún tenemos mucho que aprender de la turbia película de Kubrick y de su visión cultista y perversa del sexo.

30 películas de terror olvidadas que vale la pena revisitar (Louis Peitzman en Buzzfeed): Si alguno de nuestros colaboradores descubre que se califica como «olvidada» a The Stuff o La noche del cometa igual les da un patalete, pero da igual: la selección vale mucho la pena.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad