Pase de prensa 23-07-16: Grandes bombazos y maldades online (entre otras cosas)

¿Ya de vacaciones? ¿Aún no? Da igual: el fin de semana es sagrado y bien puedes emplear este par de días para la lectura. Como siempre en nuestro Pase de Prensa, te ofrecemos algunos enlaces con mucho que leer y reflexionar.

Hoy hablamos de algunos de nuestros seres humanos favoritos y de algunos de los más despreciables. De todo para todos. Go CANINO go!

El conocimiento histórico y el futuro del pasado (David Jorge y Carlos Sanz Díaz en Ctxt): Por qué investigar sobre el franquismo y la guerra es, curiosamente, hoy más complicado que hace unos años.

Soñando a lo grande: los grandes blockbusters del siglo XXI (VVAA en Little White Lies): Varios colaboradores de la estupenda Little White Lies escogen sus películas favoritas de gran presupuesto de los últimos años, de Spider-Man 2 a Speed Racer.

¿Qué hay detrás del acoso online y por qué es tan difícil pararlo? (Javi Sánchez en GQ): El acoso online a Leslie Jones ha sido uno de los momentos más despreciables de la semana pasada en Twitter. Javi Sánchez indaga en por qué las redes sociales carecen de herramientas apropiadas para contener estos comportamientos.

¿Cómo se convirtió Maddie Ziegler en nuestra ‘Primera estrella digital de la danza’? (Rebecca Milzoff en Vulture): El alter-ego saltarín de Sia en algunos de los mejores videoclips de los últimos tiempos explica cómo arrancó su carrera y dónde quiere llevarla.

Ciencia-ficción feminista, videojuegos y reimaginar el papel de la madre (Bianca Batti en Not your mama’s gamer): De cómo la literatura fantástica feminista (de Ursula K. Leguin a Joanna Russ) ha cambiado el rol de las mujeres en la ficción… y los videojuegos aún no.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

 

Publicidad