‘Penny Dreadful’ tendrá su cómic en 2016

Titan Comics, editora de los tebeos de Doctor Who Heroes Reborn, lanzará una colección basada en la serie terrorífica y victoriana de Showtime.

En el fondo, el mundo es circular. Y el mundo de los endriagos, los espíritus malignos y las criaturas de la noche, ni te contamos. Sin ir más lejos, la serie Penny Dreadful debe su nombre a esos folletines extremadamente baratos (de ahí su apodo) que divulgaban historias de intriga y terror, cuanto más sangrientas mejor, entre el público popular de la Inglaterra victoriana. Y, como sabemos gracias a Nerdist, volverá al papel en forma de un cómic editado por Titan, la misma editorial británica responsable de convertir en viñetas Doctor Who, Heroes Reborn The Blacklist.

Por ahora, lo único que se sabe de la colección es que contará con los guionistas de la serie, Chris King, Krysty Wilson-Cairns y Andrew Hinderaker. Del dibujo se encargará Louie De Martinis, responsable de storyboards para el serial. No disponemos de novedades sobre si los protagonistas seguirán siendo Vanessa (Eva Green), Sir Malcolm (Timothy Dalton), el licántropo Ethan (Josh Hartnett) y compañía, o si el cómic contará con nuevos personajes. Por otra parte, ya que el español Paco Cabezas es el responsable de la tercera temporada de la serie, esperamos que alguna editorial se anime a traer los tebeos a nuestro país.

Publicidad