Pom Klementieff será Mantis en ‘Guardianes de la Galaxia 2’

Confirmado (o casi): la actriz Pom Klementieff se pondrá en la piel (verde) de nuestra karateka espacial con antenas favorita. ¿Se atreverá Marvel a filmar la saga de la Madonna Celestial?

Como cada noticia relacionada con las películas de Marvel es un acontecimiento en sí mismo, el anuncio de que la actriz Pom Klementieff tendría un papel importante en Guardianes de la Galaxia 2 suscitó ayer un revuelo bastante gordo en internet. El nombre de la actriz canadiense, conocida hasta ahora por haber intervenido en el remake de Oldboy firmado por Spike Lee, corrió de boca en boca y de teclado en teclado, con el inevitable tráfago de fotos y de especulaciones sobre qué personaje interpretaría. Pues bien: ahora, a través de Deadlineconocemos una respuesta casi segura, y esa respuesta es… «Mantis».

Mantis_1970s_Avengers_h5

Los fans de la Marvel cósmica y setentera, pues, están de enhorabuena. Creada por Steve Englehart Don Heck en 1973, Mantis es un personaje que aúna muchas constantes de la Casa de las Ideas en sus años más locos: es una humana alterada genéticamente (y con antenitas) criada por los Cotati, la raza vegetal enemiga de los Kree. Además de superfuerza, telepatía y todas esas cosas, también es una artista marcial adiestrada por los sacerdotes de Pama. Y, por último, protagonizó la Saga de la Madonna Celestial, una de las historias más locas y tremebundas jamás editadas por el estudio. No sabemos si James Gunn se atreverá a filmar ese arco argumental (donde aprendemos que, básicamente, el destino de Mantis es aparearse con una planta), pero mola saber que veremos al personaje en el cine. Si ahora anuncian que, además, la película contará con Adam Warlock, sí que se habrán ganado nuestro amor eterno.

Publicidad