Este es el mes del orgullo y hay que celebrarlo. Por ejemplo, con un vídeo sobre por qué la audiencia LGBTQ está fascinada con la narrativa de los superhéroes.
La representación importa. Quien diga que no es importante que haya mujeres, gays, negros, toda clase de minorías en papeles protagonistas es porque tiene la empatía o la sensibilidad de un zapato. Todo el mundo necesita referentes, saber que no son extraños, que hay otros como ellos y que está bien ser quienes son. Por eso AV Club, para celebrar el mes del Orgullo, nos trae un excelente vídeo sobre los personajes y obras de ficción que han marcado a algunas distinguidas figuras estadounidenses de diferentes minorias .
Abordando la inherente homosexualidad de la figura del espia, la sensación de poder asociada al ser diferente del superhéroe o la ambigua identidad de género de Doctor Who, es un vídeo que demuestra que existen narrativas diferentes a las heteronormativas, que existe un público ahí fuera deseando verse representados en la pantalla. Algo que hace este vídeo un auténtico imprescindible para un tiempo donde parece que, en vez de ir hacia adelante, mucha gente insiste en seguir clamando por un mundo que invisibilice a la mayoría de la humanidad.