Primer ‘teaser’ de ‘Batman: La broma asesina’

El cómic más escalofriante sobre el Joker y el Señor de la Noche presenta su versión animada con un equipo de lujo: Bruce Timm (el creador de Batman: The Animated Series) dirige, mientras que Kevin Conroy y Mark Hamill ponen las voces del héroe y del villano.


Alan Moore reniega de ella, las fans tienen serios reparos hacia su tratamiento de Barbara Gordon (bueno, al menos eso nos dio un personaje tan macanudo como Oráculo…) y, en general, ha quedado como un ejemplo de esa oscuridad algo forzada que poseyó a DC Comics entre los 80 y los 90. Pero, pese a todo, Batman: La broma asesina sigue poniéndonos los pelos como escarpias. El cómic de 1988, dibujado por Brian Bolland, ha quedado como una de las historias más acongojantes sobre el mejor detective del mundo y su archienemigo Joker, y por eso la Distinguida Competencia ha fichado a nombres muy ilustres para su adaptación animada: Bruce Timm, la mente maestra de Batman: The Animated Series, dirige la película, mientras que las voces de los protagonistas corresponden a Kevin Conroy Mark Hamill, los dos mejores actores de voz que jamás han sonado en Gotham City. Aquí tenemos el teaser de la película, vía The Verge.

Al igual que ya ocurriese con las dos partes de Batman: El regreso del Caballero Oscuro (2012) y con Batman: Año Uno (2011), parece que la apuesta de Warner DC es replicar el cómic prácticamente viñeta por viñeta. Sólo que, esta vez, se ha prometido que Batgirl tendrá algo más de protagonismo (para compensar el «Deja lisiada a esa perra» que le soltó Len Wein a Moore cuando éste le consultó sobre el particular). Y, además, Hamill ya ha prometido que este Joker será el más vil y repugnante de su carrera. Habrá que esperar al verano para comprobar si dice la verdad: cualquiera puede tener un mal día…

Publicidad
loading…

Publicidad