Más lejos que nunca de Hollywood, el feroz holandés se va a Francia y se alía con Isabelle Huppert para ofrecer un thriller de venganzas y malos rollos. Lo que es a nosotros, se nos hacen los dedos huéspedes por verlo.
Por haber dirigido El cuarto hombre, Robocop, Los señores del acero, Desafío total, Instinto básico, Starship Troopers y, sí, Showgirls, el nombre de Paul Verhoeven es sagrado en esta casa. Una pena, pues, que el cineasta holandés llevase desde el estreno de El libro negro (2010) sin dar señales de vida en la escena internacional, habiendo entregado en este lustro un único título (Tricked, 2010) que, para más INRI, apareció directo a dvd. Pero un bicho malo nunca muere, y menos aún si se alía con una actriz que, a su vez, es especialista en encarnar personajes más malos que el bicho que picó al tren: hablamos de esa fuente de mal rollo con piernas que atiende por Isabelle Huppert, y a la que vemos aquí por primera vez como protagonista de Elle, la nueva película del cineasta.
Elle (Paul Verhoeven 2016) : bande annonce HD por cloneweb
Basada en una novela de Philippe Djian, Elle pone a Huppert en el rol de una mujer que inicia un camino de pesquisas y venganzas tras ser violada por un desconocido en su propia casa. Las primeras opiniones sobre el avance prevén un regreso de Verhoeven a sus fueros más hitchcockianos, y, la verdad, a nosotros se nos hacen los dedos huéspedes por ver lo que puede dar de sí el regreso de uno de nuestros directores favoritos. Elle se estrena en Francia el 21 de septiembre.