Probamos el videojuego español ‘Skara: The Blade Remains’

'Skara: The Blade Remains', desarrollado por 8 Bit Studio, es la respuesta hispana a las últimas tendencias en acción multijugador, y lleva en desarrollo más de tres años. César Ortega y Pablo Rodríguez, como representantes del estudio catalán, lo estuvieron presentando en Madrid.

El pasado julio CANINO pudo probar en un evento organizado por Microsoft el título Skara: The Blade Remains. Este juego, desarrollado por los primerizos 8 bit Studio, tiene como objeto recuperar el espíritu de clásicos de acción medieval como Blade The Edge of Darkness o Die by the Sword y llevarlo al juego en red multijugador.  Para ello los jefes del equipo de desarrollo, César Ortega y Pablo Rodríguez, hicieron una completa presentación del título, mostrando sus puntos fuertes y enfoque.

Con unos controles en cierto sentido derivados de los juegos recientes japoneses, especialmente los creados por From Software, ofrece combate multijugador con distintos tipos de personajes en arenas variadas. Utilizando la última versión del motor de Unreal, muestra gráficos espectaculares y unas animaciones trabajadas, algo que se nota en el preciso control y el sistema de detección de golpes. Se controla en esta versión con los gatillos para los ataques, además de con los botones frontales para seleccionar los múltiples golpes especiales, los cuales son evidentemente limitados en su uso.

Skara2

Para aquellos aficionados al teclado, podrá configurarse también para su combinación con el ratón, en el estilo propio de los shooter en primera persona. Por otra parte, cada personaje, que abarca desde trasgos a caballeros pasando por asesinas implacables, busca adaptarse a los distintos estilos de combate.

El título acaba de ser lanzado en beta multijugador a través de Steam próximamente, pero se espera una versión final más completa para finales de año. Ésta incluirá un modo historia, en cinco capítulos, con todos los personajes del título y que pretende ofrecer gran contenido para aquellos que busquen más que el sistema de arenas multijugador. De hecho, el estudio también lanzará una novela que cuente la intrincada historia del título.

El equipo también espera poder lanzar versiones para PlayStation 4 y Xbox One a lo largo del próximo año y no descarta dispositivos móviles Android o Apple.

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