¿Puede el Tetris paliar tu adicción al sexo?

¿Tienes una dependencia que te amarga la vida? Desempolva la Game Boy: según un estudio universitario, tres minutos de Tetris al día pueden paliar la ansiedad derivada de adicciones al alcohol, al tabaco y al sexo.

¿Qué sería de nosotros sin esos estudios científicos sobre cosas inverosímiles? Tras aquel grupo de físicos cuánticos que explicó científicamente los Ángeles Llorosos de Doctor Whoahora la nueva investigación sobre un asunto canino llega a medias del Reino Unido y de Australia. Concretamente, de las universidades de Plymouth y de Queensland, donde sendos equipos de psicólogos han llegado a una conclusión fascinante: tres minutos de Tetris al día pueden paliar la ansiedad resultante de las adicciones al alcohol, al tabaco y otras drogas y, sí, al sexo.

Para realizar la investigación (vía Muy Interesante), los psicólogos tomaron a 31 voluntarios de entre 18 y 27 años, cada uno de ellos adicto a una o varias cosas, y les propusieron echarse unas partiditas al puzle electrónico más famoso de todos los tiempos. Según anotaciones tomadas por los sujetos experimentales, eso de hacer líneas con tetraminos llegaba a paliar sus síndromes de abstinencia psicológica hasta en un 15%. Lo único de lo que no se olvidaban los miembros de la muestra era de nutrirse: la adicción a la comida no registró datos significativos durante la duración del experimento.

Que el juego de Aleksei Pazhintov puede mantener a quien sea pegado a una pantalla (si es a la de una Game Boy, más todavía) era algo que ya sabíamos. Pero es que, de acuerdo con uno de los autores del estudio, dicho juego ocupa los procesos mentales e imaginativos que determinan las adicciones. «Es difícil imaginarte viviendo algo y jugar al Tetris al mismo tiempo», remacha la coautora del estudio Jackie Andrade. 

Publicidad