¿Puedes pasarte el ‘Fallout 4’ sin matar a nadie?

Respuesta rápida: sí, siempre que hagas como Kyle Hinckley y aproveches las mecánicas del juego para ganar experiencia sin recurrir a métodos violentos. Los detalles, y los problemas que conllevan, a continuación.

Fallout 4 es un juego controvertido. Al menos, entre los colaboradores de CANINO, que le han reservado un lugar tanto entre los mejores programas del año como entre las decepciones más gordas de 2015. Pero sobre todo es un juego postapocalíptico y, como tal, violento: sin unas cuantos tiroteos contra facciones de supervivientes tronados, mutantes e insectos grandes como casas, una ambientación como la propuesta por Bethesda no estaría completa. ¿O sí?

Resulta que un usuario llamado Kyle Hinckley, responsable del canal de YouTube The Weirdistse puso como reto llegar al final de Fallout 4 sin disparar un solo tiro, cual si de un Undertale en modo pacifista se tratara. Y lo consiguió, pero a costa de forzar las mecánicas del juego, arriesgándose a arruinar su partida. Según explica a Kotaku (vía Nerdist)Hinckley decidió renunciar a las misiones que requerían combatir, recurriendo en algunos casos a reclutar NPCs que hiciesen el trabajo sucio por él. Además, ganó experiencia construyendo casas (para después desmontarlas y volverlas a montar de nuevo) y robando una vez tras otra a un mismo personaje.

Como declara el propio Kyle Hinckley, las mecánicas de Fallout 4 no están preparadas para un jugador que decida avanzar en el juego usando sólo la diplomacia. De este modo, prosigue el jugón «mi versión del pacifismo es más bien una forma de aprovechar los puntos débiles del juego». Y, como ocurre a veces, esa estrategia acabó provocando más problemas de los que solucionaba: el jugador acabó enfrentándose a fallos en el audio, a problemas con los diálogos y a la aparición aleatoria de enemigos. «En otras entregas [de ‘Fallout’] tenías muchas alternativas para evitar el combate, como el sigilo, la elocuencia o la infiltración», se queja Hinckley, quien, pese a todo, logró llegar hasta el final del juego. Como prueba de su hazaña puedes ver una serie de vídeos que empieza con el que te ofrecemos abajo.

Publicidad