Que la emoción te acompañe: el nuevo trailer de ‘Star Wars: Battlefront’ apela a la nostalgia

No amanece un nuevo día sin una nueva noticia sobre Star Wars, y menos cuando estamos a dos meses de El Despertar de la Fuerza. Ayer fue el cartel, hoy el videojuego y mañana… mañana llegará el tráiler. Internet está pidiendo refuerzos.

Cada día, a lo largo de casi cuarenta años, el universo Star Wars nos ha acompañado. La fuerza, la nostalgia, los muñequitos, los cereales, los disfraces, las quedadas, las reediciones desde los tiempos del VHS… Un mes antes de la nueva entrega cinematográfica, verá la luz el lanzamiento de Star Wars: Battlefront para consolas de nueva generación, acompañado a su vez por una tirada limitada de máquinas tan negras como el lado oscuro.

Son cuarenta años donde la gente ha planificado sus vidas a la sombra de la franquicia y ha bautizado a sus hijos con nombres galácticos o se ha casado en bodas temáticas. Bien por ellos: una noche de bodas con tu mujer disfrazada de Leia (o de Ewok o de Jar Jar Binks) tiene que ser algo para recordar. Entre risas o entre escalofríos.

Como es habitual en estos casos, el lanzamiento viene acompañado de un estupendo tráiler. Tan estupendo que da rabia. Porque, nos guste o no, todos somos ese oficinista melancólico que tiene la mesa de trabajo adornada con alguno de esos pequeños souvenires que hicieron de George Lucas la persona más poderosa (y más aislada) de la industria. Todos esos detalles bonitos sobre el paso de los años (ni rastro de los Ewoks o Jar Jar Binks, ojo) y los avances tecnológicos están perfectamente retratados en el spot de un videojuego que promete ser uno de los éxitos del año. Por mucha rabia que nos dé la nostalgia de las narices.

https://www.youtube.com/watch?v=mByznNYCWTY

Publicidad