¿Qué prepara Shane Black para la nueva ‘Depredador’?

El creador de Arma letal Kiss Kiss, Bang Bang (bueno, y también de Iron Man 3) prepara una nueva incursión de los alienígenas cazadores que nos presentó John McTiernan en 1987. Por ahora sólo tenemos esta imagen, este teaser poster y la esperanza de que no se parezca a Predators.

De todos los talentos que dio el Hollywood de los 80, podemos decir que Shane Black es uno de los que peor suerte han tenido: tras ascender a la gloria escribiendo Arma letal Una pandilla alucinante (ambas de 1987), el director y guionista de Pittsburgh atravesó una larga travesía del desierto, con ideas geniales que no acababan de cuajar (El último gran héroe, 1993) y obras maestras a las que casi nadie hizo caso (Kiss Kiss, Bang Bang, 2005) hasta que su amigo Robert Downey Jr. le fichó para realizar Iron Man 3 (2013). De la misma manera, podemos decir que Depredador es una de las franquicias más desafortunadas del cine ochentero: tras un estupendo debut protagonizado por Arnold Schwarzenegger y dirigido por el auteur John McTiernan (también del 87, mira tú por dónde) y una secuela (Depredador 2, 1990) que, de tan desaforada, tenía mucha gracia, la franquicia de los alienígenas cazadores sucumbió a los crossovers con la saga Alien y a un intento de reboot tan poco mañoso como Predators (2010).

¿Estaban destinados a encontrarse el cineasta y el serial? Pues se ve que sí… y no sólo porque Black participase como secundario en la película de McTiernan: desde hace ya bastantes años, el director y guionista anda embarcado en una resurrección de Depredador junto al también escritor Fred Dekker. La película, que tiene como título provisional The Predator, fue concebida por los productores como un reboot de la saga hasta que Black y Dekker pusieron las gónadas sobre la mesa y expresaron su deseo de filmar una secuela en condiciones. Algo que ha llevado incluso a especular con posibles intervenciones de ‘Arnie’ y de Danny Glover, protagonista que fue de Depredador 2. Por ahora, The Predator no tiene ni fecha de inicio de rodaje, ni fecha presunta de estreno, ni reparto confirmado ni nada de nada… salvo un teaser poster y una imagen promocional aparecidas hoy mismo, y que nos llegan vía Screen Rant. Aquí las tenéis.

predator-teaser

El eslogan de este relanzamiento (o así) es «Nunca lo verás venir», una alusión clarísima a ese camuflaje térmico que permite al Depredador de marras acercarse a sus presas sin ser visto, para posteriormente recolectar sus cráneos y pellejos como trofeos. Por ahora se da por hecho que Black empezará a trabajar en el filme tras el lanzamiento de The Nice Guys, su regreso al género policíaco con Russell Crowe Ryan Gosling (pareja improbable donde las haya) interpretando a dos detectives que investigan el asesinato de una estrella del porno en el Los Ángeles de los 70. Y, claro está, también queda la esperanza de que Adrien Brody, desnortado protagonista de Predators, no se acerque a The Predator ni en pintura. Si la película tiene buenos resultados, Black habrá dado un paso más hacia dos de sus proyectos soñados: la versión fílmica del héroe pulp Doc Savage  (con Chris Hemsworth como posible protagonista) y Remo Williams: The Destroyer, regreso al cine de otro héroe de las novelas de quiosco al que ya vimos en la muy olvidada Remo, desarmado y peligroso (1985).

Publicidad