El abandono de James Wan de la silla de dirección de la octava entrega de Fast & Furious no sólo fue una sorpresa, también dejó a Universal con la duda sobre quién podría coger el volante. Ahora, la lista de candidatos se reduce.
Justin Lin elevó la calidad de la franquicia y James Wan demostró que se podía mantener la calidad y un cierto toque personal. Pero con ambos retirados de Fast and Furious 8, Universal se encontraba en un brete a la hora de buscar director. Por un lado, Vin Diesel, productor y otro de los artífices de la resurrección de la saga, pujó para que volviera Rob Cohen, director de la primera, o para dirigirla él mismo.
Sin embargo y hasta la fecha, Universal no da su brazo a torcer, aunque le otorga a Diesel la potestad de elegir. Por ese motivo, el actor se reunirá durante esta semana con los candidatos para hablar con ellos, en lo que debe ser la mejor entrevista de trabajo del mundo: tú vas para mentir sobre tu opinión y tu valor para la empresa, en CANINO preguntan por antecedentes penales (no hace falta tenerlos, pero ayuda), y estos realizadores tienen que exponer su visión sobre la franquicia. El candidato ideal es F. Gary Gray. No sólo conoce a Vin Diesel, al que dirigió en Diablo (2003), también es el responsable de uno de los sleepers de la temporada, Straight Outta Compton, sobre el grupo de hip-hop NWA. No tiene mal pulso a la hora de dirigir acción, y Un ciudadano ejemplar (Law Abiding Citizen, 2009) es prueba de que también sabe manejar absurdos con soltura.
Con menos fuerza resuenan Louis Leterrier y Adam Wingard. El primero, que se dio a conocer con Transporter (2002), ha demostrado ser un blandito con actores y productores: ahí están los desopilantes extras de El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008), en los que se le ve pisoteado por Edward Norton, para atestiguarlo. Wingard, por el otro lado, sería la elección perfecta. En The Guest (2014) hizo todo lo que maneja Fast & Furious, esto es, asuntos familiares y acción sin complejos, con menos dinero y toneladas de carisma.
Sea como sea, Vin Diesel se encargará de que la próxima entrega de su franquicia motorizada tenga los elementos que la han hecho grande: The Rock, espíritu familiar y publicidad de cerveza.