Quiénes somos


[vc_row][vc_column][vc_separator_pr style=»gap»][vc_column_text]El núcleo de Canino está formado por tres periodistas más o menos especializados en temas culturales y hierbas afines, Noel Ceballos, Yago García y John Tones. Llevan años escribiendo en medios impresos y digitales, desde fanzines de mala muerte a algunas de las revistas de mayor tirada del país sobre cine, cómic, libros y lo que se tercie.

 

Noel Ceballos (Madrid, 1985) desearía poder dedicarse a su auténtica misión en la vida, el humor de Twitter, pero en lugar de eso colabora en medios como Fotogramas, GQ o El Confidencial. Ha publicado un ensayo, Internet Safari (Blackie Books), y una novela, La Escuela Nocturna (Memento Mori). También es, junto a Hematocrítico, la mitad de Los Hermanos Podcast, e intenta actualizar periódicamente su blog Emperador de los helados, que mantiene desde 2004.

 

Yago García (Murcia, 1977) es periodista y vive en Madrid. Sus artículos aparecen diariamente desde 2010 en la web de la revista Cinemanía, con cuya edición en papel colabora desde 2007. Durante seis felices años fue crítico de cine en On Madrid, suplemento semanal del diario El País que desapareció en 2013. Además, publica o ha publicado con regularidad en medios como Mondo Sonoro, Neo2, eldiario.es y Jotdown. Sus textos son un campo de batalla donde luchan la voluntad totalizadora y el «quien mucho abarca, poco aprieta».

 

John Tones (Murcia, 1976) es el seudónimo habitual de Pedro Berruezo. Escritor, guionista y diletante en términos generales, ha pasado las dos últimas décadas escribiendo en medios como Fotogramas, eldiario.es, Verne, GQ, Superjuegos, FHM y muchas otras. Ha escrito varios libros sobre cine y coordinado durante más de una década el proyecto Mondo Píxel. Autor de la novela Nigromancia en el reformatorio femenino, coeditor en la microeditorial Prosa Inmortal, codirector de la película Círculo Interno y jura que esta sí que sí que es la última vez que lo intenta.

 

Y esta es nuestra escudería de colaboradores, que iremos actualizando según más titanes se vayan incorporando al proyecto:

 

Jesús Rocamora (Badajoz, 1977) es periodista. Desde 2001 ha formado parte de las redacciones de La Razón y Público, donde fue Jefe de Sección y Redactor Jefe de Culturas, y ha colaborado en Rolling Stone, MondoSonoro, PlayGround, El Confidencial, eldiario.es y La Marea, entre otros medios. En Haciendoelpino recopila parte de sus trabajos publicados hasta hoy. Vive en el interior de Brasil y ha pasado las últimas semanas dándole vueltas a una serie de textos entre la crónica periodística, la autoficción y el western alucinado.

 

Israel Fdez (Toledo, 1985). Licenciado en paternidad pródiga, ha trabajado ilustrando cuentos infantiles, cocinando para cientos de comensales, grabando en estudios de música y hasta vendiendo lotería. Actualmente coordina el magazine GameReport y colabora en Hipersónica, Deus Ex Machina, Mondo Pixel y otros medios culturales. A veces compone para 5inapsi5 y el resto del tiempo insulta por la calle, a voz en cuello.

 

Y en la parte técnica nos han echado una mano im-pres-cin-di-ble Ignacio Cruz, Jaime Delgado, Patricia Santiago, Zaida Santiago y Miguel Vallejo. Son ustedes maravillosos.

 

La cabecera e iconos son de la monumental Judith Chamizo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]