¿Quieres aprender a hacer una marioneta? Deja que te lo explique Jim Henson

Hace ya más de dieciocho años que nos dejó Jim Henson, pero ni otros cien nos harían olvidarlo. Por eso hoy hemos decidido recordarle por lo que mejor sabía hacer con un vídeo muy especial: uno en donde él se hace protagonista para contarnos cómo podemos hacer nuestras propias marionetas.

Contra lo que dice el sentido común, algunas personas se hacen famosas haciéndose invisibles. Gente detrás de una cámara, una pantalla, o, como es el caso, un escenario. Porque Jim Henson, creador de Barrio Sesamo, Fraggle Rock y El Show de los Teleñecos (o fuera de España, los muppets) se hizo conocido poniendo manos, voz y guión a sus entrañables personajes. Algo que lo ha convertido en una especie de padre putativo para varias generaciones diferentes.




Eso no significa que nunca se le viera la cara. Hoy hemos venido a mostraros una de aquellas ocasiones, ocurrida en 1969 en el programa Public See de la televisión pública de Iowa, en donde apareció con su compañero y diseñador jefe de los Muppet, Don Sahlin, para enseñarnos un conocimiento necesario para llegar a algo en la vida: cómo crear nuestras propias marionetas.

En apenas quince minutos nos demuestran cómo hacer marionetas de manos con objetos que podemos encontrar en prácticamente cualquier casa. En su defecto, en tu tienda de barrio más cercana. Calcetines, bolas de tenis, vasos de poliesterieno o envoltorios de cualquier clase se convierten en sus manos, con un par de tijeras y algo de pegamento, en adorables marionetas para hacer las delicias de pequeños y mayores.

Porque eso es lo más importante que nos dio Henson. Ya no las marionetas y sus programas, sino la certeza de que, ante una imaginación despierta, todo el mundo es un enorme parque de recreo. Algo que podemos recordar, en su honor, volviendo a ver estos geniales quince minutos.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad