¿Quieres jugar con el primer PC de la historia?

Y a la primera aventura de la historia, por añadidura. Este emulador online en Java te permite echar una partida al legendario Colossal Cave tal y como funcionaba en un venerable IBM 5150 de 1981. ¡No es perder el tiempo, es arquelogía!

¿Has visto la serie Halt and Catch Fire? ¿Recuerdas ese momento en el que la implacable Cameron -Mackenzie Davis- pone a prueba a sus programadores haciéndoles jugar con una prehistórica aventura de texto? Pues ahora puedes revivir ese momento en primera persona: desde ahora, el museo de emulaciones viejunas The PCjs Project te permite convertir tu navegador en un IBM 5150, el primer modelo PC de la historia… cargado, además, con su versión correspondiente de Colossal Cave Adventureese juego que hizo historia desde su aparición en 1976, y que aquí aparece en una versión firmada (lo que son las cosas) por Microsoft. Seguramente, los jugones españoles lo conozcamos mejor por el título castellano de La aventura original, que así se llamó el remake lanzado por Aventuras AD en 1989.

Un auténtico viaje en el tiempo que puedes experimentar con agilidad y soltura: el emulador, basado en Java, funciona a las mil maravillas, y replicar en un cacharro moderno ese procesador 8080 con 16 kB de memoria tampoco es que sea un trabajo hercúleo, que digamos… Si quieres probar esta joyita sólo tienes que hacer clic en el enlace correspondiente (vía Boing Boing). No olvides bajar el volumen, porque esta máquina virtual emite unos pitidos de mil demonios al iniciar.

Publicidad