¡Ciudadano! El justiciero de Mega-City 1 necesita que respaldes una petición para que sus aventuras se conviertan en un programa de TV. Karl Urban y Olivia Thirlby, protagonistas de la película de 2012, están en el ajo...
Por estos pagos, aún no nos explicamos lo que pasó con Dredd (Pete Travis, 2012). Aquella película tenía actores con carisma (Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Heady -Juego de tronos- en funciones de villana memorable), tenía un guionista (Alex Garland) que el año pasado resultó aclamadísimo por su Ex Machina y, lo más importante, tenía una puesta en escena que hacía justicia al justiciero más ultraviolento del cómic europeo. Pese a todas esas virtudes, y a las buenas críticas, el filme acabó recaudando una miseria en taquilla, y dejando desconsolados a unos fans que pasaron a solicitar una secuela mediante una petición online. Dicha petición sigue en pie, pero ha cambiado su objetivo: ahora, esta recogida de firmas albergada por la revista británica 2000 A.D. (hogar histórico del personaje) solicita que las historias del Juez Dredd se conviertan en serie de televisión.
Con fino ojo, los responsables de la campaña solicitan a Netflix, HBO y Amazon Prime que se planteen acoger a Dredd, a la Juez Anderson y a su desquiciada fauna en su programación. «Tras el éxito de series como Daredevil, Jessica Jones y El hombre en el castillo, el clamor de los ‘fans’ de ‘Dredd’ no puede ser ignorado», razonan. Por ahora, esta recogida de firmas cuenta con el apoyo de Karl Urban y Olivia Thirlby, que grabaron sendos mensajes de agradecimiento el año pasado. Recordemos que los planes de Garland eran rodar dos secuelas, la primera sobre la Tierra Condenada y la segunda sobre (¡glups!) los Jueces Oscuros y su amenaza paranormal. Así que ya sabes: deposita tu apoyo en la web de rigor, o prepárate para mirarte en su puño.