¿Quieres que Eli Roth te entierre vivo en Halloween?

La cadena A&E prepara un espectáculo de Halloween en el que tres voluntarios serán puestos bajo tierra. El director de Hostel Green Inferno hará los honores dando una charla sobre cine de terror.

Desde Edgar Allan Poe hasta Ryan Reynolds, el temor a ser enterrado vivo ha sido persistente en género de terror. Con su mezcla de claustrofobia, espanto macabro y temor a la indiferencia ajena, el entierro prematuro sigue poniendo los pelos como escarpias en la literatura, en el cine, y ahora también en la televisión: el 26 de octubre (el lunes previo a Halloween), la cadena A&E (Bates Motel) emitirá Fear: Buried Alive, un especial en el que tres voluntarios serán inhumados sin trampa ni cartón y en riguroso directo. Los ataúdes de turno estarán equipados con cámaras, micrófonos y toda la pesca para que el público pueda gozar con el espanto de los incautos, mientras que Eli Roth (director de la saga Hostel y la inminente Green Inferno) da una charla sobre los mecanismos del cine de sustos.

Además, el especial contará con la participación de sociólogos, médicos y otros ponentes, así como con familiares y amigos de los enterrados, que permanecerán a tres metros bajo tierra durante la duración del programa. Dejando aparte a Roth, cuya pasión por los trucos de magia (cuanto más macabros, mejor) y el arte de los efectos especiales es bien conocida, cabe preguntarse si el programa dará el pego con sus pretensiones de experimento sociológico (lo mismo decían de Gran Hermano, y mira tú) o si se quedará en mero espectáculo sensacionalista pretextado en el calendario.  

Publicidad