¿Quieres saber cuántos años vas a vivir? Averígualo con esta carta

Si vives en EE UU, la precisión de esta gráfica aumenta... pero las cifras españolas andan cerquita: calcula la fecha de tu muerte con este bonito gráfico en movimiento.

De todos los regalos que los dioses le hicieron al ser humano, decían los clásicos, el de ignorar la fecha de su muerte es el más valioso. Lo malo: que estos tiempos digitalizados no respetan ni los dones del Olimpo. Échale la culpa al personal de Flowchartque ha elaborado una gráfica animada mediante la cual puedes calcular (aproximadamente) cuántos años te quedan para respirar, para leer CANINO y para releer libros de Stephen KingLa mecánica del invento es muy sencilla: uno indica su género y su edad, y una linda pelotita que le representa va avanzando y desplomándose por una curva descendente. En la parte inferior, unas barras indican las mayores o menores probabilidades de pasar a mejor vida tras un tiempo determinado. No necesariamente de una forma tan molona como algunas muertes de cine, además.

Probability-Chart_result

Los autores del gráfico indican que éste es impreciso por naturaleza (no podía ser menos, basándose en tan sólo dos variables) y que se nutre con datos de la Seguridad Social estadounidense. Aquí es donde llegan las buenas noticias: mientras que, en la superpotencia, la esperanza media de vida se calcula en 81 años y dos meses, para las hembras, y 76 años y cinco meses, para los varones, en España esas mismas cifras rayan en torno a los 79 tacos y medio, si eres un tío, y los 85 y medio, si eres mujer. Dichos datos del Instituto Nacional de Estadística (2012) no sólo superan a la media de la Unión Europea, sino que también rebasan bastante a los datos yanquis, con lo cual puedes redondear hacia arriba el resultado de la gráfica. Después, las malas noticias: como recuerda Flowchart, las expectativas vitales de un individuo descienden drásticamente desde el momento en el que este cumple los 60 años, con lo cual… pues te lo puedes imaginar. Ya lo decían en El Club de la Lucha: durante un período lo suficientemente largo, la tasa de supervivencia tiende a cero.

Publicidad