‘Rabbits’: la ciencia dice que la serie de David Lynch produce crisis existenciales

¿Tienes ganas de inducirte una crisis existencial, pero no sabes cómo? Descuida: los psicólogos de la Universidad de Columbia Británica han descubierto la serie que te inducirá esa clase de pensamientos funestos.

Imagina una serie tan angustiosa que fuera capaz de inducir crisis existenciales. Una sitcom oscura y extraña donde personajes antropomórficos con cabezas de conejo se dijeran incomprensibles frases crípticas mientras las risas enlatadas y lo siniestro de su música hace parecer todo ya no una parodia de los sitcom, sino un retrato de todo lo que está mal en el alma humana. Pues bien, deja de imaginar, porque eso es Rabbits, una webserie de ocho episodios de David Lynch tan desconcertante que la Universidad de Columbia Británica la ha utilizado para hacer experimentos sobre la crisis existencial.

Aunque esto no extrañará a nadie que esté familiarizado con la obra de David Lynch, no quita para que esté bien tener confirmación científica. A fin de cuentas, los investigadores descubrieron que Rabbits inducía en los participantes del estudio un estado anímico similar al de escribir sobre qué pasará con sus cuerpos una vez hayan muerto. Un sentimiento de desemparo y vértigo existencial que sólo se siente ante lo que nos hace sentir algo más que incómodos. Y si tú también tienes ganas de sentir el abismo abriéndose bajo tus pies, pero no te sientes creativo como para escribir sobre tu futuro cadáver y su consiguiente descomposición una vez extinto tu ego, siempre puedes ver Rabbits en Youtube. ¡Según la ciencia te va a hacer sentir igual de mal!

https://www.youtube.com/watch?v=qjNQxYESm4o

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad