¿Te has levantado pocho? ¿Estás harto de que en los medios sólo hablen de cómo vamos a morir todos? Pues David Byrne quiere darte razones para estar contento.
No nos sobran razones para estar alegres. No si atendemos a la prensa. Día tras día, prácticamente la única información que nos llega es la más sensacionalista. Asesinatos, catástrofes, accidentes. Las singularidades, los horrores, no los aspectos positivos de nuestro mundo, porque lo que vende es el morbo y lo diferente; asustar a las personas. Algo que David Byrne, líder de Talking Heads, ha decidido atajar creando un medio con un enfoque diferente, Reasons to be Cheerful.
¿Cuál es ese enfoque diferente? Todas sus noticias y artículos son, en algún grado, positivas. Aquí no hay apocalípsis que valga. Pudiendo navegar por sus temas más recientes, por categorías o por colecciones, es un medio hecho para animarte. Para recordarte que se hacen y se pueden hacer las cosas bien. Y es que, con artículos como Un supermercado más sensible o La pequeña ciudad feliz española sin coches uno sabe que, cuando va a visitar Reasons to be Cheerful, solo va a encontrar razones para tener fe y ser mejor persona. Con uno mismo y con los demás. Algo que, en tiempos de pandemia, es más necesario que cualquier mensaje apocalíptico.