Se prepara un ‘reboot’ de ‘Dentro del laberinto’

Ahí la llevan: Sony y The Jim Henson Company preparan el relanzamiento de una de las películas favoritas de esta santa casa. ¿Quién tendrá el valor de reemplazar a David Bowie como Jareth? ¿Y a Jennifer Connelly? ¿Y a Sir Didymus?

En el fondo, era inevitable: si bien Dentro del laberintola película dirigida por Jim Henson en 1986, fue machacada por la crítica y fracasó en taquilla, se ha ganado con los años una sólida reputación como uno de los mejores filmes de fantasía de los 80. Una reputación a la que contribuyó mucho el magnetismo de David Bowie con sus mallas, su Magic Dance y su papel de Jareth, el rey duende empeñado en atrapar a Jennifer Connelly en sus dominios. Así pues, teniendo entre manos un título de los que dicen ‘de culto’, que sigue interesando tanto a adultos como a jovenzuelos y cuya propiedad intelectual no cotiza demasiado a la alza, ¿qué van a hacer Sony Pictures The Jim Henson Company,  tenedoras de derechos de la película? Pues sí: un reboot.

Según informa io9citando a The Hollywood Reporter, poco se sabe del proyecto salvo que contará como guionista con Nicole Perlman, responsable literaria de Guardianes de la galaxia y de la anunciada Captain Marvel. Dado que el primero de dichos filmes contaba con un bonito homenaje al Duque Blanco (en la forma de una secuencia ambientada con la canción Moonage Daydream), podemos sospechar que Perlman le tendrá cariño a la Dentro del laberinto original. Aun así, nos da resquemor pensar en qué estrategias estarán pensando los ejecutivos para remozar el atractivo surrealista del original. En fin, toca cruzar los dedos. Y, si quieres saber qué hacía a la película de Henson tan especial, puedes consultar nuestro completo reportaje sobre el tema (en dos partes: la primera y la segunda).

Publicidad

2 comentarios

  1. Eugènia dice:

    ¡Hola! Como fan acérrima de la película y todo el universo que la rodea, me enteré también de la preparación de la secuela… y después de mucho pensar y darle vueltas porque, pensaba yo, «jamás de los jamases habrá NADIE que no sea David Bowie para representar al Rey de los Goblins»… pues hay alguien que me gustaría, y mucho. Mi apuesta va para (redoble) Tilda Swinton. ¿Qué me decís?

Los comentarios están cerrados.