Red Sonja se despide del bikini metálico

La bárbara maciza por antonomasia adopta una cota de malla muy práctica (y molona) en lugar de ese escueto atavío con el que la vistió Esteban Maroto en los 70. A falta de la opinión de cierto cimmerio gañán, nosotros le damos el OK.

De entre todas las mujeres admirables que han pasado por la vida de Conan el bárbaro (y mira que las ha habido, desde Valeria hasta la simpar Belit de la Costa Negra), sin duda la más aguerrida es Red Sonja. Lejanamente inspirada en un personaje de Robert E. Howard, y llevada a los cómics Marvel por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith allá por 1973, la Diablesa de la Espada ha sido la guerrera más temible de la Era Hiboria, una campeona letal terror de hechiceros, reyezuelos y similares… y también el ejemplo primario del arquetipo ‘bárbara maciza con bikini metálico’. Aunque sus primeros dibujantes, como Smith y Howard Chaykin, la mostraron un atavío bastante práctico, una ilustración del español Esteban Maroto consagró para los restos ese famoso modelito en el que tanto habría de regodearse el siempre verduscón Frank Thorne, su dibujante más aclamado. Y así ha seguido la cosa… hasta ahora.

red-sonja-chainmail-tank

La dibujante Nicola Scott, nueva responsable gráfica de Sonja para Dynamite Comics, acaba de presentar el nuevo look del personaje (vía The Mary Sue), que el personaje lucirá en sus nuevas aventuras escritas por Marguerite Bennett. Según explica la artista, la idea de que Sonja cambie su bikini metálico por una cota de malla mucho más práctica ha sido de Gail Simone, escritora saliente de la colección. «Apartarle el pelo de la cara resulta práctico, y la idea de un ‘top’ en lugar de un bikini resulta una buena puesta al día», señala Scott. Muy cierto todo ello: cuando una se dedica a cabalgar por las estepas de Turania hacia la niebla gris de las leyendas, mejor garantizarse una buena protección. Ahora, a ver lo que dice el gañán del cimmerio…

Publicidad