‘Resident Evil’ se vuelve kawaii en su veinte aniversario

Resident Evil es de las series más lóngevas del videojuego moderno. Para celebrar su veinte aniversario, Capcom ha decidido hacer un remake de la primera entrega de la serie para móviles que lleva a la saga a un terreno que, hasta ahora, le era desconocido: el de lo kawaii.

Resident Evil cumple veinte años. Y si bien esa clase de celebración bien merece un remake, el último está tan reciente que Capcom difícilmente puede justificar otro. Salvo que hagan algo radicalmente diferente. Para ello han decidido desarrollar un remake del juego original, esta vez para móviles, cambiando los gráficos para ajustarlos a una estética de 16 bits y cambiando a los personajes por los de Tensai Bakabon, un manga extremadamente popular en Japón que sigue las aventuras de un niño y su desquiciado (por no decir absolutamente imbécil) padre. ¿El resultado? Algo llamado Bakahaza -infame juego de palabras entre el título original, Biohazard, y la palabra japonesa para llamar idiota a alguien, baka- situado, al menos por lo poco que hemos podido ver, entre lo desternillante y lo kawaii.

Si bien la posibilidad de que llegue a Occidente son muy reducidas, ya que bakabon no papa es prácticamente desconocido por estos lares, todavía podemos deleitarnos con el tráiler del mismo. Y como diría el nuevo protagonista del juego, kore de ii noda!.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad