[Resumen 2016] Música Canina: Los grandes temazos de 2016

[Esta semana tocan resúmenes. Obvio: los resúmenes de 2016. De cara a 2017, toca reflexionar acerca de los mejores (y peores) acontecimientos culturales del año que se va. Aquí los tenemos: libros, películas, canciones, series, videojuegos, comics, fiascos... ¿preparados para una semana de recuerdos? Recordad que nuestros resúmenes anuales son simplemente un pequeño sondeo entre algunos colaboradores de CANINO, no pretenden ser un resumen exhaustivo sino una pequeña orientación acerca de algunos lanzamientos del año]

Y arrancamos con los grandes temazos de 2016. Las despedidas a algunos de los grandes de la escena pop no ha impedido que antes de despedirse hayan podido rubricar temas que han entrado en lo mejorcito del año. Es el caso de David Bowie, y no es el único gigante del pop, aunque quizás sí el único tan Clásico Absoluto que se cuela en la lista. Pero no es el caso, insistimos, de nombres de sobra conocidos: en extremos opuestos de la música para todos los públicos, tenemos a Green Day, Rihanna o Metallica.

Nuestra lista se escora o bien hacia los sonidos duros de Descendents (otros clásicos con un discazo imprescindible este año), PUP o Against Me! o bien hacia el r’n’b de Solage o Blood Orange, pero hay de todo y para todos los gustos. Solo echamos algo de menos a grupos españoles (ahí están Futuro Terror, Mihassan o Triángulo de Amor Bizarro representando), pero lo cierto es que Spotify no nos ha dado demasiadas opciones en esa materia. Una pena.

De momento, como orientación está claro que esto está más que bien. Una señora lista para despedir el año y abrazar lo que nos espera del siguiente: de momento hay unos pocos discazos al caer en los próximos meses, así que… ¡que no decaiga!

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad