Rey, protagonista de ‘El despertar de la fuerza’, discriminada en algunos juguetes

Esto iba a acabar saliendo por alguna parte: ¿un entramado multimedia que aún soporta sobre sus hombros décadas de machismo implícito con una renovadora protagonista femenina? Por supuesto que aparecerían juguetes que la ningunearan.

De momento es un problema aislado. Tan aislado como que esta caja que se ha encontrado Nerdist es una exclusiva de la cadena de jugueterías Target, y está fabricada por Hasbro. Incluye muñecos de acción de Finn, Chewbacca, Poe Dameron, Kylo Ren, un stromtrooper de la Primera Orden y un piloto de un TIE Fighter, estos dos enmascarados. Nada de Rey (o Phasma, como señala Nerdist), y es una pena.

Hay que reconocer el esfuerzo que Disney está invirtiendo en que los juguetes de Star Wars sean igualitarios y se promocionen con niños de ambos sexos, lo que da doble categoría de resbalón a esta caja y hace pensar en otra reciente cagada juguetera: los packs de juguetes de Vengadores: Age of Ultron que no incluían a la Viuda Negra. Con el impacto negativo que recibió aquel juguete en Internet, cabría pensar que Disney andaría algo más despierta en esta ocasión. ¿Exceso de celo o preocupación legítima?

 

 

Publicidad