Roban cartas de ‘Magic’ valoradas en casi 70.000 euros

¿El robo más nerd de lo que llevamos de siglo? Pues muy probablemente: dos ladrones irrumpen con nocturnidad en una tienda de Austin para llevarse 300 valiosísimos naipes de Magic:The Gathering. El detective encargado del caso, para colmo, también es jugón.

Allá por tiempos protohistóricos, cuando la aparición de un Bird of Paradise o un The Rack sobre la mesa de juego podría desembocar en tragedia, incluso los jugadores menos avezados de Magic: The Gathering éramos conscientes de una cosa: algunas cartas del juego creado por Wizards of the Coast podían llegar a valer un puñao, dada su escasez y las ventajas que proporcionaban. Las décadas han pasado, pero Magic sigue siendo un negocio que proporciona beneficios a espuertas… y los cacos lo saben: sin ir más lejos, dos chorizos allanaron una tienda de Austin (Texas) el pasado domingo para ir directos a por los 300 naipes más valiosos del local. Poca broma, porque la colección sustraída tiene un valor de 75.000 dólares (casi 70.000 euros).

Break in video – mp4 formatHere is the video showing the break in Sunday morning. Any help will be greatly appreciated.

Posted by Pat’s Games on Martes, 26 de enero de 2016

Con nocturnidad y alevosía, los dos ladrones forzaron la puerta de Pat’s Games, que así se llama el negocio, llevando a cabo el bisnes con mucha rapidez, pero con pocas precauciones: según puede verse en el vídeo de arriba, la cara de uno de los ‘profesionales’ quedó visible para las cámaras de seguridad del local. A fin de resolver el caso, la policía de Austin lo ha puesto al cargo de un detective especialista en robos con escalo… pero que, en su vida privada, resulta ser muy aficionado al Magic. «[El agente] conoce las cartas, y sabe el valor que tienen», explica Pat Johnson, dueño de la tienda. Por nuestra parte, apuntar dos cosas: la primera, que cuando el misterio se haya resuelto será material de primera para una película, o incluso una serie (¡un detective especializado en robos de artículos frikis!). La segunda: esperemos que entre los naipes sustraídos no haya ningún Black Lotusporque si es así el detective podría desmayarse de la impresión al ver la carta en su sobrecito.

Publicidad