Roman Fedortsov es un pescador ruso de aguas profundas que decidió abrirse una cuenta de Instagram para mostrar las espeluznantes criaturas con las que se topa, criaturas que parecen sacadas de Alien o de alguna historia de Lovecraft.
Lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves alguna de sus fotografías es “Oh, dios mío, ¿qué es eso?» Y es que las criaturas oceánicas que saca Fedortsov en su cuenta son monstruosas en la mayoría de los casos. Si Lovecraft viviera, seguramente y conociendo su afición por el pescado, utilizaría estas imágenes para ampliar su panteón de Profundos.
Ojos que no parecen ojos, masas deformes o amasijos de carne con dientes. Las fotografías que toma Fedortsov proceden de Rusia, pero bien podrían pertenecer a otro planeta. Menudo infierno.
Trancas, Barrancas, y ESTO.
Alien + Lord Voldemort + DIENTES DE PERSONA.
Podría ser la suela de un zapato marcada en el barro, pero no. Es un pez. Ese guante nos parece poca protección para resguardarse de algo surgido del averno.
Por Dios bendito.
Quizás este pez se ha visto inmerso en alguna pelea. Quizás su cara venga ya así de serie. En cualquiera de los dos casos, nos alegramos de que alguien haya acabado ya con su sufrimiento.
Satán es mi señor, y a partir de ahora el tuyo también.
Las ratas del aire, ahora en los abismos oceánicos.
Michael Caine en Tiburón 3.
Oquéi, estamos tranquilos. Vamos a salir a tomar el fresco un momento.