‘S es de Shoggoth’: mitos de Cthulhu en verso para niños perversos

Que todo mejora en rima consonante es algo que no tenemos que demostrar con demasiado ímpetu, sobre todo teniendo en cuenta que a punto estuvo esta web de llamarse CANINO - Crítica cultural con tino. ¿Pero qué tal le sienta el tintín a algo eminentemente sobrio y con poca alegría de espíritu como los mitos de Cthulhu lovecraftnianos? Pues comprobado: aceptan una rima rotunda y cantarina.

No está de más recordar que el propio Lovecraft ya compuso unos cuantos ripios en su día, recopilados en volúmenes como Hongos de Yuggoth, pero este Mythos ABC tiene un carácter más ligero: coge la cara más pop de los mitos ideados por el autor de Providence y sus discípulos y los pone en verso, respetando a menudo el carácter ominoso y lúgubre de los textos. Se trata de un proyecto del escritor danés Mads Brynnum que se puso en pie a golpe de crowdfunding y que contó con el apoyo de numerosos artistas que pusieron imágenes a versos tan salaos como “Unforgiving Ulthar lies beyond the river Skai / If you speak the tongue of cats, go there and say hi / But if you go and kill a cat, you’d better run away / In Ulthar those who harm a cat become a cat buffet“.

El libro está disponible de forma gratuita como PDF descargable y es el acompañamiento perfecto para aquella Llamada de Cthulhu al estilo Dr. Seuss que hace no mucho difundió el deviantartero DrFaustusAU. Porque un Profundo con rima entra mejor.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad